Diagnosis Ryodoraku

La idea básica de utilizar el diagnóstico Ryodoraku es ajustar o balancear el Qi del cuerpo completo.

La medida de los puntos de medida representativos Ryodoraku correlacionan con el promedio de la medida de los puntos meridianos Ryodoraku. Si un valor representativo de punto es más bajo cuando se compara con otros valores de puntos representativos, sugiere que la cantidad de Qi en ese meridiano Ryodoraku particular es menor al de otros Ryodoraku. El Qi del meridiano Ryodoraku puede ser incrementado utilizando los principios de la Ley de la Madre y el Niño. En otras palabras, la actividad del sistema simpático necesita ser estimulada, esto es, la energía vital incluyendo el metabolismo deben ser estimulados.

Cuando un meridiano Ryodoraku muestra un valor mayor que el de otros meridianos Ryodoraku, sugiere que un punto Ryodo junto con el Ryodoraku pueda tener resistencia eléctrica baja. El punto de baja impedancia se denomina punto reactivo Ryodo. Puedes disminuir el Qi en el meridiano Ryodoraku; de todos modos, es mucho más efectivo dispersar o disminuir el Qi en los puntos reactivos que demuestran baja impedancia.

Las mediciones seriadas de los meridianos en cada consulta de diagnóstico Ryodoraku permiten comprobar el progreso del paciente a lo largo del tiempo de forma objetiva.

Los meridianos Ryodoraku de la mano se han designado de H1 a H6, y los meridianos del pie de F1 a F6, completando 12 meridianos en total.

Los meridianos equivalentes a los Ryodoraku son:
H1 – Pulmón
H2 – Pericardio
H3 – Corazón
H4 – Intestino delgado
H5 – Triple calentador (San Jiao)
H6 – Intestino grueso

F1 – Bazo
F2 – Hígado
F3 – Riñón
F4 – Vejiga urinaria
F5 – Vesícula biliar
F6 – Estómago

Los nombres tradicionales para los meridianos de acupuntura se emplean en nuestro software. Son los siguientes:
Lu – Pulmón
Pc – Pericardio
Ht – Corazón
Si – Intestino delgado
Th – Triple calentador (San Jiao)
Li – Intestino grueso

Sp – Bazo
Lv – Hígado
Ki – Riñón
Bl – Vejiga urinaria
Gb – Vesícula biliar
St – Estómago

Un punto de cada meridiano es tomado como punto de referencia para la medida de la energía de dicho meridiano.

Los lados izquierdo y derecho de cada meridiano son medidos de forma separada y la cantidad de corriente en microamperios se graba en una tabla específicamente diseñada de asesoramiento diagnóstico Ryodoraku.

Los puntos de medida están situados en la parte más estrecha de la muñeca (6 puntos, H1 a H6, Lu a Li) y en varias partes del pie (6 puntos, de F1 a F6, de Sp a St).

De todos modos, el diagnóstico Ryodoraku puede ser realizado de forma computarizada, enviando los resultados automáticamente desde el sensor detector al aparato y el software, donde son analizados y situados en gráficas.