Ryodoraku therapy

Ryodoraku

La terapia Ryodoraku es un diagnostico electro estimulatorio y una técnica terapéutica basada en muchas observaciones de grabaciones eléctricas hechas sobre los puntos de acupuntura. Ofrece un medio de grabación de manera objetiva para un diagnóstico tradicional Zang-Fu en términos de exceso de energía en la deficiencia en los meridianos.

Ryodoraku es fácil de aprender pero requiere de persistencia con el fin de ser capaz de realizarlo adecuadamente. Se puede aprender sin ningún conocimiento previo o entendimiento de la medicina tradicional china. Ofrece una visión fascinante y práctica de los fenómenos de los meridianos, así como una prueba de eficacia en la práctica clínica. En 1951 el Dr. Yoshio Nakatani presentó su teoría de la investigación de acupuntura RYODORAKU.

El Dr. Nakatani descubrió que una serie de puntos de baja resistencia eléctrica (o de alta conductividad eléctrica) corren longitudinalmente por todo el cuerpo. Cuando estos puntos se unen entre sí coinciden con los meridianos de acupuntura. El Dr. Nakatani les llamó a estas líneas (o meridianos) "Ryodoraku" (ryo = bueno, do es (electro) conductor, 'raku = línea). Él llamo a esos puntos a lo largo del Ryodoraku como Ryodoten, es decir, puntos de híper-electro conductividad. El Dr. Nakatani organizo los puntos Ryodoten de manera similar a su ruta a los meridianos. También creó un punto de medición, llamado Punto de Medición Representativa Ryodoraku en cada Ryodoraku. Casi todos estos puntos están ubicados en el mismo lugar que los puntos de origen de los meridianos. Nakatani desarrolló 24 de los puntos de medición mencionados anteriormente, que son 12 en cada lado del cuerpo, basándose en la idea tradicional de que haya 12 meridianos en cada lado del cuerpo. Nakatani diseño un nuevo sistema de numeración de los meridianos para aquellos practicantes que no tenían conocimiento de la medicina tradicional china. Nakatani los nombro meridianos Ryodoraku y le asigno un número y un símbolo de la letra "H" o "F" para cada línea / "H" - mano, "F"-pie / para cada meridiano.

Los valores de medición de los Puntos de medición representativa Ryodoraku de cada meridiano Ryodoraku reflejan el promedio de los valores de medición de todos los puntos Ryodo ubicados en las mismas áreas que los puntos de los meridianos. Esto significa que las mediciones de los puntos representativos pueden describir el nivel de todos los meridianos Ryodoraku. Los valores de los puntos representativos se representan en la Tabla de Ryodoraku que está diseñada para indicar si los niveles de Qi de cada meridiano Ryodoraku están equilibrados o no.